jueves, 16 de diciembre de 2010

Tarta Tortuga Gertrudis de Mousse de Petit Suisse


Pues aquí la tenéis, chic@s.

Ya hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerla y creo que para ser la primera no quedó tan mal.

De verdad que no sé por donde empezar para que no se me olvide nada.

En primer lugar deciros que la Mousse de Petit Suisse la saqué del blog de DELICIÓS MOS y aquí tenéis su receta.

Ni que decir tiene que como siempre no la hice igual pero casi idéntica, tuve que arreglarme con lo que tenía en la nevera, así que si queréis ver la original, ir a su página.

Receta de la Mousse

  • 500ml de nata
  • 3 claras de huevo.
  • Pizca de sal.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 7 Petit Suisse de fresa y una cucharada de queso de untar. Aquí viene casi todo el cambio que hice, no tenía los 8 petit suisse, no tenía petit suisse de fresa, solo fresa y natural mezcla y por eso le puse la cucharada de queso de untar.
  • 5 hojas de gelatina neutra.
  • Colorante en gel rosa.(otra aportación mía)
  • 3 cucharadas de sirope de fresa.
Puse las hojas de gelatina en remojo y mientras se montó la nata con el azúcar. Monté también las claras de huevo con la pizca de sal y batí los petit suisse con la cucharada de queso, lo calenté para despues deshacer allí la gelatina y lo dejamos enfriar un poco.

La mezcla de petit suisse se le añade a la nata y se mezcla con movimientos envolventes y a seguir las claras también poco a poco para que no se baje la mezcla.

En este punto podéis hacer una tarta como hizo ella.

Montaje de la tarta

Para montar la tarta necesité 4 bracitos rellenos de fresa que compré en el Mercadona, además de medio rulo de galletas que trituré en la Thermomix.

Forré con papel film un molde de cristal de forma circular, corté los bracitos y fuí forrando el molde con ellos.

Despues fuí poniendo una capa de Mousse de Petit Suisse y le espolvoreé la galleta triturada, aunque la próxima vez echaré mas porque ni se la noté, o hasta a lo mejor, se la pongo entera, ya veré.

Vamos poniendo capa de Mousse, capa de galletas hasta llegar arriba del molde.


Del siguiente paso se me olvidó hacer foto, en este momento se ponen por encima mas trocitos de bracito hasta cubrir todo el hueco y se envuelve todo con mas film y se mete en la nevera hasta el día siguiente.

Despues se le da la vuelta en una bandeja y con unos Bollycaos le hice las patitas y la cabeza.

En la cabeza le puse los ojos y la lengua con masa fondant.

Y ya está lista para comer.

Pues aquí está.


Se la dedico a todas las del foro de la Fussion ( no nombro a nadie que despues se me enfadan) ya que, aunque os parezca mentira, hasta que os conocí a todas, nunca se me hubiera ocurrido hacer este tipo de tartas.

Por todo eso muchísimos bicos de esta gallega que tanto os quiere.

Chao chicas.

23 comentarios:

Isabel dijo...

Una belleza
Yo no me atrevo a hacer estas cosas tan trabajosas, pero me encanta verlas.
Un besín!

sebeair dijo...

no es por nada pero tu tortuga tiene cara de psicópata jajajaja si ya cortada y todo y me sigue echando la lengua jaja, preciosa te quedó me encanta es una tarta que a irene le encanta y a mí también y no sé por qué todavía no se la prepare, bueno si sé pro qué me da miedo lo de mezclar la nata con otras cosas y se me base, besitos.

Loli dijo...

Ya te lo he dicho en el foro, me encanta!!
La tengo que hacer para mi pequeño, ahora viendo la tuya me tengo que animar..
Un beso y gracias por la dedicatoria...jejeje

mari dijo...

preciosa eugenia ya tengo ganas yo de hacersela a mi crsito,besos

Magon dijo...

¡Ohhhhhhhhh! que tortuga más dulce.

Preciosa de verdad.

Gracias por el paso a paso.

Besos.

kizkur dijo...

Te quedó chulísima... a ver si en alguna ocasión me animo y la hago. Aunque tengo tantas cosas en la lista de "pendientes" que va para largo, uf...

Joana dijo...

Jo que pasada!!!
Te quedó genial, da hasta pena comérsela.
Pero encima tiene que estar buenísima.
Me llevo la recetuqui para hacerla.
Wesitos guapa

tetxu dijo...

niña que buena esa tarta , la crema tine que estar de muerte y lo de las galletas....menudo punto, me ha gustado mucho muchiiiiisimo.....
besos guapetona

meigauxia dijo...

Isabel, como que no te atreves a hacerla? Es superfácil y aunque parece trabajosa a mi no me llevó mas de una hora.

Bea, a mí también me dan miedo ese tipo de mezclas y andar con la gelatina y las claras a punto de nieve, buf, para mí son palabras mayores, ya ves que no tengo ninguna semifría hecha porque cuando tengo en mente hacer una, siempre me sale mal, para muestra la de violetas.

Loli, anímate, de verdad, que es fácil, solo es ponerse.
Mary, tú seguro que la bordas, te atreves con todo, ya me gustaría a mí tener esa confianza en mi misma.

Magon, gracias, si te refieres a dulce de sabor, pues sí, si te refieres a dulce de otra manera, ya ves lo que dice Bea, que parece una tortuga psicópata.jajajajaja

Kizkur, de verdad que nunca hiciste ninguna? No me lo creo! Mis pendientes también tiene una lista enorme.jajajaja

JOANA, seguro que te sale rica, ya verás.

Tetxu, lo de las galletas, le daría el punto si se le notaran pero no se le notaban para nada por eso digo que a lo mejor la próxima vez se las pngo enteras o bicochitos tipo sobao o quizás mas bracito pero mas fino, es que a mí, tanta mousse me empacha y así poniéndole algo seco por el medio, ayuda a comerlo mejor.

Bicos a todas.
Gracias por todos vuestros comentarios, me anima mucho verlos.

Caldebarcos dijo...

Te ha quedado preciosa. Tengo muchas ganas de hacerla, todo se andará.
Biquiños

Majes dijo...

Siempre que la veo me digo que me voy a poner con ella, pero luego siempre queda en pendientes...un dia le tocará.

Bicos.

Humbe dijo...

HOLAAAAAAAAAAAAAA
que chula!me ha encantado!
yo conocia la que lleva mus de chocolate, esta de fresa no. Asi que a ver si me animo y la hago un dia!
gracias por el paso a paso!
besossssssss

meigauxia dijo...

Caldebarcos, seguro que cuando la hagas te quedará muy bien, como todo lo que haces.
Bicos.

meigauxia dijo...

Majes, eso siempre me pasaba a mí, hace ya meses que la ví por primera vez o quizá mas de un año y me decía que tenía que hacerla pero no encontraba el día o la celebración, creo que el segundo año de mi hija pequeña era una fecha muy especial para hacérsela.
Bicos

meigauxia dijo...

Drapet, yo también veía siempre la de chocolate pero a mí tanto chocolate......va ser que no pero mousse de fresa, eso sí.
Bicos.

Tamy dijo...

Qué bonita te ha quedado!! Tiene muy buena pinta.

Un saludo

kisa dijo...

Que bonita !!! tienes un arte que no se puede aguantar
Te deseo que pases unas fleices fiestas
mil besossssss

Choconata dijo...

Rica y preciosa la tortuga gertrudis, seguro que les gusto a todos y sobre todo a Laura, besitos

meigauxia dijo...

Tamy muchas gracias, tenía buena pinta y estaba riquísima.
Bicos

meigauxia dijo...

Kisa, muchas gracias pero arte el tuyo, no el mío, yo solo sigo vuestras estelas.
Bicos

meigauxia dijo...

Trini, no había visto tu comentario y dejé un comentario en tu blog, cosa rara, ni me acordaba que allí había dejado un comentario en verano, jajajaja.
Estaba muy rica pero laura no pudo comerla ya que llevaba huevo pero todo se andará, seguro que con el tiempo le pasará.
Bicos.

Alicia dijo...

¡Todo lo que hace mi Eugenia me gusta! Besitos, guapa! (Maqui)

meigauxia dijo...

Hola Ali, qué atl? Tú es que me ves con muy buenos ojos! jajajajaja
Muchísmos bicos y que te traigan muchas cosas tus reyes