miércoles, 26 de octubre de 2011

Regalo de Central Lechera Asturiana


Hola chic@s.

Cuando Central Lechera Asturiana me mandó un email diciéndome que me mandarían una muestra de sus productos, no me podía imaginar todo lo que me llegó.

Cuando abrí aquella caja de poliexpan ni me podía imaginar la de cosas que podía hacer con ellas.

Quién no conoce esta empresa? Pocas personas, diría yo y realmente si bien es cierto que desde hace bastante tiempo, es la única leche que entra en mi casa., otros productos suyos no los había probado.


Central Lechera Asturiana es según ellos, Lo mejor por Naturaleza por 
  • sus pastos(Norte de España), 
  • el cuidado y garantía desde el origen(recogida por sus socios ganaderos manteniendo un cuidado del ganado,
  • el cuidado y la sensibilidad en el proceso del producto(mimando la leche desde la recogida hasta el envasado),
  • el excelente sabor de la leche(Premio Sabor del año durante 3 años consecutivos),
  • la garantía y seguridad(líder absoluta en leche líquida, mantequilla y nata), 
  • soporte científico(asesoraminto por destacadas personalidades en nutrición), 
  • innovación((reconocimiento de año tras año).
Ellos persiguen ser la mejor empresa alimentaria de leche, derivados y productos afines, generando crecimiento rentable a través de la gestión de las marcas.



Tienen además una web interesantísima dedicada a la salud para mejorar nuestra calidad de vida. http://www.centraldesalud.es/ , no dudéis en visitarla.

Para mí ha sido un regalazo y les estoy muy agradecida.

Muchos bicos.

Chao




viernes, 21 de octubre de 2011

Bacalao al estilo de mi mami.


Hola chic@s.

Empieza una larga lista de recetas que saboreé en verano, algunas mías, otras de mi madre y otras de mis hermanas.

Fue un verano movidito en el que no paré mucho por casa de ahí que no todas las recetas las hiciera yo.

Esta es hecha por mi madre, bueno, para ser sincera, ahí metimos la mano mi madre, mi padre y yo, ahora os explico.

Esta receta es muy típica en casa de mis padres, está deliciosa y a mi me encanta y desde hace muchos años se hace bastante.

Voy a poner los ingredientes a ojo, porque en la receta admite mas bacalao o mas patata o mas huevo, depende de lo que te guste mas o de lo que tengas mas por casa, cuando os la explique lo entenderéis.

Necesitamos,
  • Bacalao desalado.
  • Huevos.
  • Patata.
  • Cebolla.
  • Aceitunas.
  • Aceite.
Primero ponemos los huevos a cocer y una vez que estén fríos se cortan a poder ser en trozos todos iguales, con cuchillo o con un cortahuevos pero en frío para que no se nos deshagan.

El bacalao se puede hacer de varias formas, o lo hacemos a la plancha, al horno o a la brasa, personalmente, como mas rico está es a la brasa pero depende de lo que tengáis a mano así haréis, este lo hizo a la brasa mi papi pero al horno también sale muy bueno.

Se cuecen las patatas cortadas en lonchas ni muy gruesas ni muy finas con sal.

Se corta la cebolla muy fina.

Se escurren las aceitunas.

Se deshace el bacalao sacando las espinas.

Empezamos por la patatas y en una fuente vamos intercalando patata, bacalao, cebolla, huevo y aceituna y vuelta a empezar patata, bacalao, cebolla, huevo y aceituna y así hasta que lo acabéis todo.

A mi me encanta que lleve mucha patata por eso os digo que podéis ponerle las cantidades que queráis.

Además es una receta que podéis dejar hecha antes de iros a la playa porque después lo que hay que hacer es poner aceite a calentar, mucho aceite(también depende de la fuente de comida que tengas)muy caliente y volcarlo por toda la fuente de comida, os puedo asegurar que la calienta sin problemas.

Hay que comerlo inmediatamente, cuanto mas calentéis el aceite mejor porque si no se enfría con rapidez.

Le puse ese nombre porque para mí, mi mami lo hace desde siempre y es un plato que copiamos a menudo sus hijas.

Probad a hacerlo porque os va a encantar.

Bicos.

Chao



miércoles, 19 de octubre de 2011

Tarta de galletas individuales



Hola chi@s.

Como bien podéis ver en la fecha, estas minitartas de galletas las hice en Junio para que mi hijo llevara al cole el último día de colegio.

Yo quizás le pondría otro título, Tarta de galletas individuales o como hacer algo dulce sin morir en el intento.


Y lo digo porque fue la peor época de mi vida hasta ese día, no tenía ganas ninguna de hacer nada dulce y además, tampoco tenía nada para hacerla, así que utilicé Nutella, galletas Tosta Rica, chocolate de fundir blanco y negro, canutillos de colores y gusano de gominola. Con todo esto hice las minitartitas de galletas y decidí hacerlo así porque era lo mas cómodo para llevar al cole.

Fuí mojando las galletas una a una en una mezcla de leche y colacao y fuí montando, primero mojar, después Nutella, otra vez mojar en leche y Nutella y así hasta una altura de 8 galleta e hice 18.

Despues deshice chocolate blanco y se lo fuí derramando por unas cuantas,



Después chocolate negro y lo mismo 



Y las fuí adornado con los canutillos y con los gusanos de gominola cortado en cuadraditos.



Quedé muy contenta con el resultado y aunque en un principio le dije al peque que no iba a hacerle nada porque realmente mis ánimos no estaban para hacer tartas, fue tal la carita de desilusión que me puso que no me quedó mas remedio que hacerla, además,a él le encanta llevar las tartas al cole.

Deciros que me llevó 3 horas hacerlas y estuve bastante entretenida pero al empezar tan tarde a hacerla, me dieron las 11 de la noche.


Llevaba bastante tiempo queriendo enseñárosla y por fin, encontré el día para hacerlo.

Hasta la próxima.

Bicos

Chao




lunes, 17 de octubre de 2011

Regalo de Tutti Pasta


Hola chic@s.

Menudo regalazo me hizo Tutti Pasta.



Hacía ya tiempo que me hablaron de estos productos y ganas tenía de probarlos.

Tutti Pasta es una empresa dedicada a la elaboración de platos preparados de quinta gama, es a día de hoy la Empresa nº 1 en España de platos ultracongelados de pasta en salsa.



Su principal objetivo es satisfacer las necesidades de sus clientes, proporcionando platos nutritivos, sanos, sabrosos y equilibrados, rápidos y fáciles de preparar.



Estoy segurísima que me van a gustar muchísimo y así os lo haré saber ya que como os dije anteriormente, varias amigas blogueras han alabado estos productos y me dijeron que no quedaría decepcionada.



Gracias a Tutti Pasta por este envío y ya tendréis noticias mías.



Bicos a tod@s.

Chao

sábado, 15 de octubre de 2011

Maheso vuelve a sorprenderme




Hola chic@s.

Pues si, ayer me quedé de piedra cuando me llamaron para decirme que tenía un paquete de Maheso y esta vez contaban conmigo para que probara sus Recetas del mundo y por ahora no os puedo decir lo ricas que están porque seguro que así es porque no las he probado pero no me podía resistir decíroslo porque la sorpresa fue enorme, mas que nada, porque nunca probé este tipo de recetas y ya tengo ganas de probarlas.

Maheso busca ante todo hacernos la vida más fácil, si cabe, gracias a estos platos preparados y precocinados siendo una Empresa líder en el sector.

Lo que sí puedo enseñaros es esto:



La Lasaña boloñesa estaba riquísima y creo que me quedé con ganas de mas así que tengo ganas de ir al super a comprarlas y como siempre, os puedo asegurar, que se va a convertir en un buen fondo de congelador para esos días que no apetece hacer cenas.

Gracias a Maheso por contar conmigo otra vez y puedo asegurar que soy una fiel cliente a sus productos y lo seré aún mas cuando mi peque dejé aparcada esta alergia tan molesta que tiene.

Cuando pruebe todo lo demás así os lo haré saber en siguientes entradas.

Bicos a tod@s.

Chao


martes, 11 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas de Arroz Montsia con Zamburiñas en salsa de vieira



Hola chic@s.

Buf, llevo unos días locos de mudanza y de limpieza y creo que, a pesar de todo, me quedan muchísimas semanas así.

Además, seguro que me estoy perdiendo muchas cosas ricas de todos vosotros pero me es imposible seguiros ya que tengo todas las horas del día ocupadas.

Hace unos días, pocos antes de mudarme, invité a una amiga a comer, quería hacer el Arroz con Zamburiñas, y utilizar el arroz que Montsia me había regalado, lo tenía claro, ya que en el foro de la Fussioncook era una receta muy socorrida y decían que muy rica.

Además, tenía muchísimas ganas de probar el Arroz Montsia y ver si era verdad que era exquisito y no me defraudó, en mi casa notaron el cambio de marca de arroz y no dudo que tampoco faltará en mi cocina.

Como siempre, quería hacer una receta mejorada o por lo menos distinta y se me ocurrió rellenar unas berenjenas.

Miré muchas de sus recetas y al final, como ciertos ingredientes no los tenía por casa, decidí hacerlos a mi manera, no sin antes llamar a mi amiga Bea, lacocinadesebeair, para como debía hacer con las berenjenas.

Al final, y como siempre, lo hice a mi manera porque a la suya, me llevaba mas tiempo de horno.

Necesitamos:
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 ajos
  • 1 zanahoria
  • perejil
  • 1 medida de Arroz Montsia
  • 2 medidas de agua
  • 1 medida de guisantes congelados o una lata de guisantes
  • sal
  • 2 latas de zamburiñas en salsa de vieira
  • Queso en lonchas
Primero, abrí las berenjenas a la mitad, las vacié y las cocí unos 5 minutos en agua, cuando ya estaban, las saqué del agua y las puse en papel absorvente.

Mientras, puse la Fussioncook en menú manual 10 minutos, un chorrito de aceite, la cebolla, el pimiento, el ajo, la zanahoria y el perejil cortado todo trocitos a pochar.

Una vez pochado, puse la medida de Arroz Montsia, removí, las medidas de agua, rectifiqué la sal, las dos latas de Zamburiñas en salsa de vieira y si son guisantes congelados es el momento de ponerlos. Anulé el menú y puse menú arroz en la Fussion.

Cuando acabó, abrí la olla, dispuse las berenjenas en una fuente apta para el microondas, las rellené con el arroz y como no tenía queso rallado, les puse cortado en lonchas y cuando llegó mi amiga, las calenté en el microondas y listo para comer.

Estaban exquisitas, me encantó la mezcla del arroz con las berenjenas.

Gracias a Arroz Montsia por su regalo.

Espero que os guste.

Bicos.

Chao


viernes, 7 de octubre de 2011

Regalo de Hojiblanca



Hola chic@s.

Hace ya unos días que Hojiblanca tuvo el detallazo, ya que a mi es lo que me parece de enviarme toooooooooooooodas estas botellas de aceite para que pudiera degustarlo con mis recetas.

He tardado un poco en hacer la entrada ya que estoy en plena mudanza y creo que tardaré un año en ponerme al día,jajajajajajajaja, al día con el blog, al día con la limpieza de la casa, al día con ropa y demás, que estrés,jajajajajaja, es lo que tiene la vida de las administrativas del hogar, que bonito queda, no? Mejor que ama de casa.

Realmente me emocioné bastante al abrir la caja por la cantidad que me mandaron y tengo un buen aceite para una buena cantidad de tiempo y además porque es la primera entrada de la que ya es mi casa, mi cocina y el primer regalo del que hago una entrada, antes veía la Ría de Vigo, , ahora veo un valle precioso en plena naturaleza gallega, un lugar tranquilo donde los haya donde nadie te vigila y donde puedes hacer una vida sencilla sin preocuparte si a alguien le pueda sentar mal. Creo que realmente nos ha salido todo a pedir de boca y además, como bien me dicen mis amigas, "nunca hay mal que por bien no venga" y ahí queda eso.

Como dije antes, el regalo de Hojiblanca me ha ilusionado bastante.

Quien no conoce este aceite?  


Cuidan sus aceitunas desde la floración hasta la recolección cuando están en su punto óptimo de recolección por eso consiguen unos aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.


Trabajan respetando el medio ambiente, emplean técnicas de producción .que ayuda a conseguir las mejores cosechas, evitando la erosión del suelo y con olivares ecológicos permitiendo una aceite exquisito a partir de un cultivo respetuoso con el medio ambiente.


Diariamente se realizan continuos controles de calidad.


Como bien nos explican en su página, no todos los aceites son iguales y debemos tener muy claro para qué consumo lo vamos a utilizar.


Oa invito a que paséis por su página ya que tienen también recetas exquisitas y podéis mandar las vuestras si os registráis.


Gracias a Hojiblanca por este maravilloso regalo, por este oro de tierra.


Bicos.


Chao.