lunes, 23 de abril de 2012

Lasaña de berenjena o algo parecido a la Musaka


Hola.

Desde que probé la Musaka de Maheso me picaba el gusanillo de prepararla yo porque la de Maheso me encantó.

Hace ya bastantes meses que hice esta receta y me quedé con ganas de volver a repetir.

Primero necesitamos berenjenas, está claro, las corté en láminas y las dejé reposando en una fuente con un poco de sal, cuántas? ya sabéis que las cantidades son informativas, es decir, yo utilicé 3 berenjenas cortadas en láminas y cuando las acabé dejé de montar las lasañas mas que nada porque las hice individuales y despues se fueron para el congelador y así las fuí sacando cuando me apeteciera, que mas podemos pedir que gozar de una buena lasaña casera cada vez que nos apetezca sin estar 2 horas en la cocina?Os puedo asegurar que nos da tanto trabajo hacer 2 que 10.

Pasé las berenjenas por la plancha y las dejé enfriar.

Mientras puse en la FC una cebolla picada fina con 3 ajos picaditos también y un pimiento verde de los llamados italianos, siempre utilizo estos para cocinar porque son mas finos y los peques no los encuentran en la comida y una vez que está todo bien pasado le puse 300gr de carne picada y dejé que se fuera haciendo removiendo de vez en cuando, una vez que estaba le puse 5 cucharadas de tomate triturado.

Después había comprado unos moldes de esos pequeños de plateados de usar y tirar y fuí montando la Lasaña, una capa de berenjena, otra de carne, otra de berenjena, otra de carne y así hasta que lleguemos arriba terminando con una capa de berenjena.

En este punto fue donde los congelé, envolví en papel film los moldes y para el congelador.

Aproveché un día que venían amigas a comer y las saqué, preparé una bechamel en la Thermomix.

Puse 750gr de leche, 110 de harina, 50gr de mantequilla,  nuez moscada,  pimienta y sal, 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4.

Despues las rellené, puse queso rallado y al horno a gratinar.

Estaban muy ricas y como ya os dije me quedó ganas de mas.

Bicos.

Chao

6 comentarios:

María Alonso dijo...

Te ha quedado estupendo, no me extraña que tengas ganas de más.
Besinos

Encar's Bakery dijo...

Me encanta la Musaka y este pastel, sea musaka o no, tiene una pinta igual de espectacular. Muy rico, en las fotos se ve delicioso, es para no parar, para repetir sin duda, te entendemos :)

Besos

laura dijo...

pues no sé cómo sabrá porque nunca he probado la musaka, pero la pinta que tiene es de estar rico rico.
besos!

laurilla fondant

elena dijo...

Me encanta la musaka, la he hecho unas cuantas veces y es que está buenísima!!.

Besos

Mary dijo...

Es que me encantan las berenjenas, me vuelven loca...Te quedó magnífica, qué ganitas de probar!!!

Silvia dijo...

Me gusta. Siempre he comprado la mousaka congelada ¿te lo puedes creer? Nunca la he hecho en casa. No tengo perdón...

Besos.