sábado, 19 de mayo de 2012

Pizza de carne picada en paellera eléctrica.


Hola.

Quién puede resistirse a una pizza de carne picada?

Nunca la hice y mira que hago pizzas, hasta las hago para reuniones para desayunar con amigas en mi casa, ya sabéis, si me invitáis a desayuno que sea salado que es todo un lujo para el paladar.

Ayer llevé a los peques al cole y despues venían unas amigas a desayunar(aunque al final nos quedamos solo dos porque por una cosa y otra, me dejaron plantada, dió igual, a mas tocamos,jajajajajajaja).

La masa es una del libro Un nuevo amanecer de la Th pero podéis hacerla a mano sin problemas ya que no necesita mucho tiempo de amasado y además no hay que dejarla levedar.

Yo primero hice la masa, puse en el vaso, 
  • 200gr de leche, 
  • 50gr de aceite, en mi caso Oliva virgen extra, 
  • 1 cucharadita de sal
Programé 1 minuto, temp 40 vel 2, después puse
  • 1 nuez de levadura prensada  
  • 400gr de harina
Y un minuto en velocidad espiga. En este momento se tiene que retirar del vaso con las manos mojadas en aceite y estirarla en la bandeja donde la vamos a hacer, no lo hice porque yo aún no tenía la carne preparada así que la dejé en el vaso.

Encendí la FC en menú manual 15 minutos y piqué con la picadora de la batidora una cebolla, un pimiento y cuatro ajos, lo dejé pochar un poco y puse la carne picada y una lata de tomate en trozos, pizca de nuez moscada, pimienta molida negra y sal,  yo hice mucha carne picada porque despues ya me quedaba para hacer una pasta con carne para la comida de los peques y aún me sobró para hacer hoy unas empanadillas de merienda para ellos, hay que aprovechar el tiempo que se está en la cocina,jajajajajaja, debían ser unos 400 gr de carne mixta picada pero a la pizza debéis poner la que vosotras creáis conveniente a vuestros gustos.

Estiré la masa en la paellera que para mi es el mejor invento para hacer pizza, tomate, orégano, unas tiras de jamón cocido, la carne picada, queso rallado, mas orégano y en 10 minutos lista para comer, hay que vigilarla porque la puedes quemar por debajo, temperatura baja y vigilándola.

Al final también apareció por casa mi hermano el pequeño y también nos ayudó a comerla, nunca la probara hecha en la paellera y le encantó.

A qué parece deliciosa?



Bicos

Chao

13 comentarios:

Laura dijo...

Que ricaaa!!!! yo también me hubiera apuntado a desayunar con vosotros, que lujo.
Yo también tengo una multicazuela eléctrica de esas y no he probado a hacer pizza, a ver si me animo.
Besinos.

Xoriguer 48 dijo...

Que rica que te ha quedado, todo un lujo.
Buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

laura dijo...

a mí me encanta. cuando las hago de carne picada las acompaño con un poco de salsa barbacoa para darle un toquecito americano. besos!

laurilla fondant

torremolinos dijo...

Que rica la pizza!! Yo al final siempre acabo haciendolas de jamón y bacon que es de lo que más nos gusta...pero de carne picada tiene que estar de miedo!!
Por cierto, tenga la pizza-pan y nunca probé a hacer la pizza ahí..

Besos!
Susana

Sebeair dijo...

vale vale ya estoy convencida del todo quiero la paelleraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mecagoento jajajaja
Posdata: la pizza debe estar de miedo, a ver si la hago de carne picada que nunca la hice.
Segunda posdata: besos.

CHARO dijo...

Eugenia, ya sabes lo que me gustan a mi las pizzas... muy rico el relleno, además generoso, como a mi me gusta!

Encar's Bakery dijo...

Qué pinta más buena !, yo no me resisto ni de broma a una pizza así, me encantan de carne. Se ve riquísima, imagino lo buena que estaba y empiezo a salivar, .. ñamñam
:)

Besos

Magon dijo...

La pinta es maravillosa, me he quedado muerta con donde la has hecho.

besos.

garlutti dijo...

Oye no importa que esas amigas te planten ...cuenta conmigo la proxima vez ..jeje me gusta a todas horas ..en mi casa mis hijos la toman hasta cuando recgresan de la disco ..imaginate si les gusta. esta tiene muy buena pinta ..animate con el helado lo hice hoy para el postre ..te diré que llevan toda la tarde tomando a pocos el helado ..seguro que ya no queda nada para mi marido ....besos

Choconata dijo...

A mi me pasa como a ti, la pizza a cualquier hora, esta tiene una pinta estupenda, tomo nota,
BESOS, GUAPETONA.

Anyol dijo...

Que pinta tiene!
Me quedo como seguidora.
Voy a echar un vistazo a tu blog a ver que haces de bueno.
Te invito a pasarte por el mio, estoy de sorteo-concurso.
http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/reto-en-anyolcocina-lo-he-hecho-yo-y-tu.html

islacris dijo...

Hace unos años me compré la paellera eléctricas por el tema de pizza, pero no le pillé nunca el truco y la regalé porque no la utilizaba y veo que a ti te queda genial. ¿tienes algún truco con ella?
Un besote

elena dijo...

Es que no tengo la FC, entonces, la carne la pones en la pizza ya cocinada y luego en la paellera sólo quedaría que se hiciese la masa durante esos 10 minutos??. Es que si la carne va cruda, no le daría tiempo a hacerla, no?

Y otra cosa que me sorprende, pizza de carne para desayunar!!! uoooh!! bien consistente, no?